jueves, 11 de junio de 2009

ALIMENTACION

-El organismo ingiere una gran cantidad de sustancias que no le son beneficiosas y debe deshacerse de ellas. Muchas de estas sustancias se adquieren a través de los propios alimentos: nitratos, pesticidas.....Otras sustancias tóxicas las introducimos al cuerpo en forma de gases tóxicos o penetran al organismo por medio de la piel, como las colonias o cualquier producto con alcohol, incluido claro está, el alcohol para desinfectar. Estas sustancias se disuelven en la sangre y el hígado es el encargado de depurarlas.

-La alimentación a seguir tiene que ser la que no obligue demasiado a trabajar al hígado y así cuidarle lo mas posible. Igualmente son muy recomentables los alimentos depurativos y el uso de plantas medicinales.

-El mejor alimento por excelencia es la ALCACHOFA que es realmente útil para la regeneración del hígado. Algo muy importante al igual que cualquier verdura es comerla sin hervir, se hará a horno o como cada uno se las apañe con las recetas. También el AJO y CEBOLLA por sus propiedades bacterianas y capacidad para eliminar toxinas. Alimentos altos en VITAMINA E ya que son grandes antioxidantes y nos viene muy bien, pero siempre en alimentos ya que las pastillas de complementos alimenticios filtran por el hígado y no es muy recomendable. Y como no una dieta que tenga como pricipal alimentos todo tipo FRUTAS y VERDURAS, estas ultimas como ya he dicho son mejores crudas, unas ricas ensaladas pueden ser una de las mejores opciones.
Sobre las frutas, todas son buenas pero si aprovechamos las ricas en vitamina C reforzaremos el sistema inmunitario que tanto tiene que luchar, esta vitamina de la fruta nos vendrá realmente bien.

-Tan importante como los alimentos que hay que comer, son los que NO hay que comer:
lo más importante es eliminar totalmente el ALCOHOL ya que ataca diréctamente a las células del hígado y se convierte en un auténtico veneno para nosotros. También las grasas ya que hacen trabajar al hígado de una manera excesiva y le acaban perjudicando gravemente; por lo tanto deberemos de alejar de nuestra alimentacion leches y productos lacteos (consumir mejor desnatados) , productos de bolleria, comidas precocinadas y ya de paso toda clase de fritos. Cuanto más bajemos los niveles de grasa mejor. Y para seguir llevando una dieta equilibrada esto lo sustituiremos por aceites vírgenes que se han obtenido por presión y no utilizando disolventes como con otros. También es interesante comer frutos secos que son altos en vitamina E.
Hay diferentes tipos de grasas, ya que todas ellas no son malas:

*Grasas saturadas: estas son malas y se encuentran en los lacteos,tocinos,grasas animales....
*Grasas trans: estas son peor aun y se encuentran en la bolleria,margarina.... todo lo que se
haga con aceites hidrogenizados.
*Grasa insaturadas: que son las grasas monoinsaturadas y polisaturadas, como el aceite de
oliva,los pescados azules....

Un dato importante a revisar en los analisis relacionado con esto podria ser el de los Trigliceridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario